logo
Noticias
/ Dragomir Yankovic/Aton Chile / Dragomir Yankovic/Aton Chile
Noticias 14/07/2021

Profesor imputado por destruir torniquetes en el Metro prepara su precandidatura a diputado

El profesor de matemáticas Roberto Campos Weiss, imputado en el estallido social por destrucción de torniquetes, quiere ser diputado.

El profesor que fue imputado en medio del estallido social, por destruir los torniquetes de la estación San Joaquín del Metro, Roberto Campos Weiss, anunció su precandidatura para diputado del distrito 10.

El profesor de matemáticas indicó en un comunicado en su cuenta de Twitter que “tras saltar los torniquetes, conseguimos ser mayoría en la Convención Constituyente. Ahora apoya candidaturas independientes para que también seamos mayoría en el Congreso y que cada vez haya más independientes en cargos políticos”.

Campos Weiss comenzará el proceso de recolección de firmas para inscribirse en el Servel, como candidato independiente.

“Tras saltar los torniquetes conseguimos ser mayoría en la Convención Constituyente. Ahora apoya candidaturas independientes para que también seamos mayoría en el congreso, y que cada vez haya más independientes en cargos políticos. Tras la revolución sigue la organización y el empoderamiento ciudadano, somos más que ellos y podemos renovar a la clase política hegemónica que no nos representa. Promovamos candidaturas independientes”, precisa en su publicación.

Ahora, puede que sus intenciones no puedan concretarse, debido a que la Fiscalía Sur pidió cinco años de presidio menor en su grado máximo por infringir la Ley de Seguridad del Estado y otros tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de daños agravados.