logo
Nacional
 /
Nacional 14/07/2021

Seremi de Antofagasta detectó cinco casos positivos de covid en vuelo proveniente de Cali

La seremi de Salud dijo que estos cinco casos se detectaron en un grupo de 81 viajeros colombianos que tienen residencia en Chile.

Por : P.P.M.

La Seremi de Salud de Antofagasta informó la tarde de este miércoles 14 que detectó cinco casos positivos entre los pasajeros de un vuelo de Cali, Colombia. Son cinco colombianos residentes. Ellos venían en un grupo de 81 personas. Todos están en cuarentena, actualmente.

Según informó Biobio, la seremi de Salud, Rossana Díaz recordó que el vuelo aterrizó en Antofagasta el pasado sábado 10 de julio. Luego de hacer los PCR respectivos, se detectaron 5 muestras positivas por covid. El vuelo realizó un itinerario directo entre Cali y Antofagasta.

La seremi informó que las cinco personas están en residencias sanitarias, igual que el resto de los pasajeros. Las muestras se enviaron al Instituto de Salud Pública (ISP) para su secuenciación. Los viajeros cumplieron un protocolo a su llegada al aeropuerto de Antofagasta, en un parte segregada.

Luego de ello, los pasajeros dejaron el aeropuerto en dos buses que contrató la Seremi de Salud. Estos vehículos los trasladaron a una residencia de tránsito. Contaron con vigilancia de la Autoridad Sanitaria y la FACh. En la residencia sanitaria les hicieron otro examen de PCR.

La seremi dijo que en siete días, deberán efectuarse nuevamente un examen de PCR. Quienes resulten negativos podrán terminar su período de cuarentena en sus domicilios. En ese sitio todos los integrantes de la vivienda permanecerán en cuarentena hasta completar catorce días de aislamiento del viajero.