Noticias

China acusa ataque: 13 muertos en bus que explotó y se desbarrancó en Pakistán

Un bus con ingenieros chinos que trabajaban en una hidroeléctrica sufrió una falla mecánica que provocó una explosión. Desde China acusaron un sabotaje.

Una explosión en un bus le costó la vida a 13 personas, entre ellos 9 trabajadores chinos, en el norte de Pakistán en lo que Beijing acusó que fue un ataque con bomba, pero desde Islamabad calificaron como una falla del vehículo.

Dos soldados paquistaníes también estaban entre los muertos después de que la explosión enviara el autobús por un barranco, dijeron a Reuters fuentes del gobierno local y de la policía.

Los ingenieros chinos y los trabajadores de la construcción paquistaníes han estado trabajando durante varios años en proyectos hidroeléctricos como parte de la Iniciativa Belt and Road de Beijing en la provincia occidental de Khyber-Paktunkhwa, donde ocurrió la explosión.

La embajada de China en Pakistán confirmó que nueve de sus ciudadanos murieron. Calificando la explosión de un ataque con bomba pero sin dar más detalles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ofreció sus condolencias e instó tanto a una investigación exhaustiva como a la protección de su personal y proyectos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán aseguró que una falla mecánica provocó una fuga de gas que provocó la explosión.

Sin embargo, el principal funcionario policial de la provincia, el inspector general Moazzam Jah Ansari, dijo anteriormente a Reuters que se sospechaba de un crimen. «Parece un sabotaje», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos