Nacional

Beausejour confirma que “votaría por Gabriel Boric” y desmiente a cuenta falsa suya que apoya a Daniel Jadue

Jugador de Coquimbo le dio su apoyo a la carta de CS para las primarias y rechazó que tenga una cuenta en Instagram apoyando al candidato comunista.

Un contundente apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric dio este jueves el seleccionado chileno y actual jugador de Coquimbo Unido, Jean Beausejour, quien de paso aprovechó la ocasión para desmentir que una cuenta de Instagram que apoya al candidato comunista Daniel Jadue sea suya.

En un video, Beausejour Coliqueo aseguró que su intención de voto de cara a las primarias de este domingo y futuras elecciones presidenciales sería para el diputado de Convergencia Social, quien en su cuenta de Twitter agradeció el apoyo del futbolista.

«Gracias querido Jean Beausejour por el apoyo. Un abrazo, ¡grande hermano!», posteó Boric junto al video donde el deportista aclaró que si bien ve difícil ir a votar en las primarias a Santiago por «la distancia y mi trabajo», no es partidario del candidato comunista.

«No tenía muchas ganas de hacer este video, pero sentí la necesidad porque mucha gente me escribió, muchos me llamaron comentando. Personalmente no creo que alguien como yo tenga la capacidad de inclinar o no la balanza para un lado u otro, no me creo con esa influencia, no soy tan pretensioso como para creer eso, pero sí creo que hay que aclarar ciertas cosas porque principalmente siempre cuando he tenido una opinión sobre algo, nunca he buscado terceros para hablar a través de ellos, nunca he usado voceros ni interlocutores», dijo el jugador, que fue enfático para negar que la cuenta de Instagram @jeanbose15 sea suya.

«Hay algo en particular que se está dando y que no es de mi agrado y es una cuenta Instagram, que es @jeanbose15, que está subiendo material y está subiendo consignas a favor de la candidatura de Daniel Jadue. No tengo nada en contra de la candidatura de Daniel Jadue, pero no es mi candidato para esta primaria. Si es que yo tuviese la oportunidad de votar, que lo veo difícil por la distancia y el trabajo, mi voto sería para Gabriel Boric», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos