Noticias

Constituyentes de “La Lista del Pueblo” fueron detenidos durante protestas

🔴 Se trata de los constituyentes Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky quienes fueron detenidos en una manifestación en la Plaza de Armas..

Tres constituyentes de «La Lista del Pueblo» fueron detenidos por efectivos de Control de Orden Público de Carabineros durante una protesta por los presos del estallido social.

Se trata de los constituyentes Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky quienes fueron detenido en la Plaza de Armas en medio de una manifestación.

Desde la cuenta oficial de Twitter de La Lista del Pueblo denunciaron los hechos. “Carabineros de Chile niega la garantía constitucional de la libertad de expresión y detiene ilegalmente a los convencionales Alejandra Pérez , Manuel Woldarsky y al coordinador de la Lista del Pueblo Rafael Montecinos”, escribieron.

“Seguiremos junto al pueblo, en la lucha por la libertad de los presos políticos”, agregaron.

Desde el interior del grupo de constituyentes, denominado «Vocería de los Pueblos», también comunicaron que los convencionales Rodrigo Rojas Vade y la PC Valentina Miranda, habrían sido detenidos por personal de Control del Orden Público. No obstante, momentos después Miranda habría sido liberada por la policía.

Woldarsky desde el interior del retén grabó un video en el cual declara que «me detuvieron sin motivo alguno. No me han dicho el motivo de mi intención ni quién es el oficial a cargo ni cuál va a ser mi lugar de detención. Estoy detenido junto a Alejandra Pérez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos