Nacional

Pulso Ciudadano: 44% aprueba que Convención discuta temas adicionales a nueva Constitución

Según Pulso Ciudadano, el 48,6% de la población cree que el Gobierno fue el responsable de la fallida primera sesión de la Convención.

Cuando la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, decidió poner en tabla del organismo el tema del indulto para «los presos de la revuelta», proponiendo que hubiese una declaración en torno a esa materia, se llenó cuestionamientos.

Esto, porque a juicio de un sector, a dicho organismo no le compete inmiscuirse en ese tipo de asuntos.

Sin embargo, como muestran los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, que se dieron a conocer este jueves, el 44% de la población aprueba que la Convención discuta asuntos considerados adicionales al debate de nueva Constitución.

Y al ser consultados por el caso específico del pronunciamiento por los «presos del estallido», un 39,3% de la población se mostró muy de acuerdo/de acuerdo con la declaración. Un 35,5% está muy en desacuerdo/en desacuerdo. Un 25,2% está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Funcionamiento de la Convención

El mismo sondeo, además, muestra que un 46,3% de la población evalúa como regular la primera semana de funcionamiento general de la Convención, en cuanto a temas discutidos y primeras votaciones. Un 30,7% lo evalúa como muy bueno/bueno y un 23% lo evalúa como muy malo/malo.

Asimismo, evidencia que un 48,6% considera que el Gobierno fue el responsable de que la Convención Constitucional no pudiese comenzar a funcionar el lunes 5 de julio, cuando estaba prevista la primera sesión del organismo.

Elisa Loncon al mando de la Convención

En el marco de la encuesta, también, se consultó a los sondeados por su percepción de la designación de Elisa Loncon como presidenta del organismo. Ahí, un 60% de la población dijo estar muy de acuerdo/de acuerdo con su elección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos