Nacional

Detienen otra vez por narcotráfico a “El Martillo”, el zar de la droga en Concepción que había sido beneficiado con la libertad condicional

Reinedio González lideraba una banda que distribuía y vendía drogas en la Octava Región. Desde 2018 gozaba del beneficio otorgado por la Corte Suprema.

No alcanzó a permanecer tres años con el beneficio de libertad condicional y Reinedio González, conocido en Hualpén como «El Martillo» o «El Faraón» de la droga en la Octava Región, nuevamente cayó preso en un operativo antidroga realizado por la PDI del Bíobio, que permitió la incautación de casi 100 millones de pesos en drogas y dinero en efectivo.

PUBLICIDAD

La información fue confirmada en esta jornada por parte de la Fiscalía del Bíobio y la Policía de Investigaciones, quienes en la tarde del miércoles redujeron a la banda liderada por «El Martillo» luego de una investigación que permitió acreditar los ilícitos cometidos por el peligroso narcotraficante, quien operaba en la población 18 de septiembre de Hualpén, donde mantenía tres viviendas como centros para la venta de la droga y un cuarto inmueble para el acopio de las sustancias.

En la incautación de especies, la PDI logró reducir cerca de dos kilos de cocaína base diluida, tres kilos de cocaína base y 1,6 gramos de cannabis sativa, cuyo valor total asciende a los $85.998.450.

Recomendado

Junto con las drogas también fueron decomisados más de dos millones de pesos en efectivo, un vehículo Peugeot 5008, seis balanzas digitales y una serie de artículos destinados a la dosificación de la droga.

Reinedio González Durán, alias «El Martillo».

Las diligencias policiales permitieron además la detención de dos hombres y dos mujeres, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

González, según informó radio Bío Bío, había recibido el «beneficio de la libertad condicional en junio de 2018, producto de una condena de 15 años en 2011 por narcotráfico y lavado de activos», pese al informe negativo que Gendarmería había emanado ante la postulación del narcotraficante al beneficio de salir de la cárcel.

Sin embargo, en aquella oportunidad, la Corte Suprema ordenó que la comisión de jueces analizara «de manera extraordinaria» la solicitud por la cual González finalmente recibió el beneficio de libertad condicional, que ayer quedó suspendido tras su detención por un nuevo delito asociado al narcotráfico.

Tags

Lo Último