Nacional

Fedecarne se lanza en contra de campaña de los “Lunes de legumbres” por “faltar a la verdad” en el trato de animales

Presidente del organismo niega que exista “maltrato animal” en su industria y acusa a Iansa de no ajustarse “a la realidad” para promover sus alimentos.

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Ganado Bovino (Fedecarne) cuestionó la campaña publicitaria que lanzó la Industria Azucarera Nacional (Iansa) para consumir sus productos de legumbres, asegurando que «no se ajusta a la realidad» e «incita a promover el consumo de legumbres en desmedro de una proteína».

La campaña a la que hizo alusión Ignacio Besoain en entrevista con radio Sago es la que levantó Iansa como parte de los «Lunes de legumbres», en la que promueve el consumo de dichos alimentos como una alternativa de dieta saludable.

«Yo creo que no es necesario hacer campaña hablando mal de otra industria. Principalmente, en este caso puntual, donde más aún se falta a la verdad con respecto a algunas citas que se hacen en dicho video», apuntó Besoain, quien cuestionó el que se afirme que en su industria existe «maltrato animal».

«El caso específico del que comento tiene que ver con el maltrato animal. Eso está regulado en nuestro país y existe una normativa que está vigente. Obviamente, nosotros como productores ganaderos reprochamos cualquier acto o manifestación que vaya contra esa normativa», aseguró.

Para el recientemente electo presidente de la Fedecarne, el argumento utilizado por Iansa para promover sus productos «no se ajusta a la realidad», ya que «incita a promover el consumo de legumbres en desmedro de una proteína y creemos que ese no es el camino correcto para poder potenciar eventualmente los productos que ellos tienen».

Tags

Lo Último


Te recomendamos