Noticias

Fiscalía suspende investigación contra Luis Gnecco: a cambio deberá ir a terapia

La investigación por violencia intrafamiliar contra Luis Gnecco fue suspendida, pero el actor debe ir a terapia y alejarse de la víctima.

MEGA suspendió a Luis Gnecco

Durante la tarde de este jueves, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la audiencia de medidas cautelares por el caso del actor Luis Gnecco, quien a principios de junio fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su exesposa.

Sin embargo, Fiscalía le ofreció al actor la suspensión condicional de la investigación por los sucesos que lo llevaron hasta la corte, a cambio de que cumpla con tres condiciones: que se mantenga alejado de la víctima -prohibición de acercamiento-, que lleve a cabo una terapia de asuntos familiares y fije domicilio.

Francisca Millán, abogada que representa a la víctima señaló que están de acuerdo con la salida alternativa “con razón de evitar a nuestra representada la victimización secundaria que implica la exposición continua ante la institucionalidad en estas materias, y la exposición pública que ha significado. Y por supuesto, en resguardo a los intereses del hijo que tienen en común”.

Millán además agregó que “nos parece de suma relevancia visibilizar la forma en que se desencadenan procesalmente estos procesos y que, en definitiva, la violencia en contra de las mujeres tiene un tratamiento deficiente tanto en el sistema como en los medios de comunicación”.

“Es una reflexión que se puede hacer respecto de este caso, que nos muestra todas las deudas pendientes con las víctimas”, cerró.

A principios de junio se dio a conocer la denuncia realizada por la exesposa del actor, en donde se indicaba que la había agredido al interior de su domicilio. Al constatar lesiones, se evidenció que la mujer tenía un hematoma en la zona de cuello y un traumatismo en cabeza y cuello.

Estos antecedentes le significaron el congelamiento de su participación en la campaña presidencial de Ignacio Briones y, además, tanto una marca de yogurt como un programa de talento suspendieron su relación laboral con Gnecco. Por su parte, Canal 13 eliminó su figura de la promoción de una teleserie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos