Nacional

Intervienen a Carlos Chandía en hospital de Chillán y lo dejan en coma inducido por 72 horas

“Todo lo que se debía hacer, que permitió salvarle la vida, se hizo. Ahora necesitamos un proceso de estabilización”, dijo el subdirector del recinto hospitalario.

Carlos Chandía fue intervenido quirúrgicamente luego del accidente automovilístico que sufrió esta mañana en el sector La Palma, en la ruta entre Coihueco y Chillán, región del Ñuble.

El reelecto alcalde de Coihueco y exárbitro profesional de fútbol fue operado en el Hospital Herminda Martín de Chillán, en una cirugía craneal, que según relató el alcalde (s) de la comuna, Russel Cabrera, lo mantiene aún en estado grave.

«Él está grave. Está estable, pero grave, y las complejidades son evidentes de un accidente de esta naturaleza. Los médicos, como es habitual en este tipo de situaciones, han hablado de un plazo importante de 72 horas para conocer la evolución y poder hacer un pronóstico de la condición en la cual va a quedar», señaló la autoridad comunal en radio Bío Bío.

«Él está en riesgo vital todavía, lo dijeron los médicos hace poco rato en el último informe», destacó.

Por su parte, el subdirector médico del hospital, doctor Antonio Salinas, explicó que tras la intervención quirúrgica, Chandía permanecerá por 72 horas con un coma inducido para poder verificar la evolución de su operación.

«El señor Chandía tuvo un accidente de alto impacto, que le provocó lesiones serias, una contusión cerebral y una lesión del tórax que lo hizo llegar grave al hospital. Se estabilizó en un primer minuto y ahora está en pabellón quirúrgico para realizar algunos procedimientos y luego quedar en la UCI. Se encuentra en estado grave, pero estable», relató.

«Se le hizo un drenaje de una lesión en el pulmón, un neumohemotórax, que ya se drenó y con eso se logró la estabilización de él. En este minuto se le está poniendo un captor de presión intracraneal para ver la evaluación que tiene su traumatismo encéfalo craneano. Estas son las dos lesiones más importantes que tiene él», agregó.

El actual estado de Chandía y la reacción que provocó su accidente entre la comunidad de Coihueco y los hinchas del fútbol, tiene preocupada a su familia, la cual agradeció en redes sociales las muestras de cariño de la gente. Principalmente la hija del exárbitro FIFA, Valeria, quien pidió a todos tenerlo «en sus pensamientos y oraciones».

Finalmente, y según informó el doctor Salinas, «la intervención oportuna y rápida del drenaje de la lesión pulmonar fue lo que le salvó la vida».

Tags

Lo Último


Te recomendamos