logo
Noticias
Aton/Archivo / Aton/Archivo /
Noticias 15/07/2021

Mario Desbordes por Cuba: “No tenemos miedo, se acabó el engaño, el pueblo se cansó”

Mario Desbordes citó la letra de una canción de “Gente de Zona” para referirse a Cuba: “Que no siga corriendo la sangre”, pidió en Twitter.

Citando la letra de una canción del grupo “Gente de Zona”, el candidato de RN para las primarias presidenciales de Chile Vamos, Marios Desbordes, se refirió en redes sociales a la situación que vive actualmente Cuba.

En Twitter, el exministro publicó un sentido mensaje: “Llora mi pueblo y siento yo su voz. La dignidad de un pueblo pisoteada. No más mentiras, que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente”.

Y agregó: “No tenemos miedo, se acabo el engaño. El pueblo se canso de estar aguantando: Patria y Vida de Gente de Zona, el himno de hoy en Cuba!”.

En pocos minutos la publicación tuvo cientos de reacciones y no muchos dejaron pasar las declaraciones de Desbordes, apenas un par de días después de que en el último debate de Anatel señalara que no hubo violaciones a los DD.HH en Chile durante el estallido social.

“Disparos a los ojos es distinto de disparar de manera inadecuada y que el rebote termine llegando a los ojos, yo no creo que la mayoría de los casos sean directo a los ojos”, señaló el candidato de RN.

En los último días, cientos de ciudadanos cubanos han salido a las calles para expresar su descontento por la carestía de productos básicos, como alimentos y medicinas.

Miembros de la comunidad internacional y ONGs, entre otros, han denunciado una dura represión contra los manifestantes.

El Gobierno cubano consideró el martes que ha visto “escenas peores” de represión y violencia policial en Europa y ha negado un “estallido social”.