Noticias

Persecución termina con 4 Carabineros atropellados en Ñuñoa

Un automóvil que iba contra el tránsito atropelló a cuatro uniformados al realizar una marcha atrás y luego darse a la fuga en la avenida Pedro de Valdivia.

Cuatro carabineros resultaron gravemente heridos pasada la media noche, luego de que en una fallida fiscalización, un vehículo a gran velocidad los atropellara en el sector de Pedro de Valdivia con avenida Diagonal Oriente, en la comuna de Ñuñoa.

Según los primeros antecedentes, se habría tratado de un automóvil que iba contra el tránsito, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, intentó huir pasando por encima de los uniformados, quienes fueron trasladados hasta el hospital institucional para tratar sus lesiones.

Pasadas las horas, desde la institución entregaron más detalles del hecho, sosteniendo que un vehículo policial se encontraba realizando servicios focalizados en el sector, cuando se encontró con este sujeto que iba a exceso de velocidad, quien luego de entrar a una calle sin salida, habría retrocedido a gran velocidad, momento en que impactó a los cuatro funcionarios.

Así lo informó al menos la capitana Paulina Ardiles, oficial de ronda Oriente, quien detalló que fue en el marco de patrullajes preventivos “por el sector de Pedro de Valdivia, donde en intersección con Diagonal Oriente, divisan un vehículo a gran velocidad que, de manera irresponsable contra el tránsito, atropella a cuatro carabineros al momento de ser fiscalizado”.

“El vehículo actualmente fue hallado en el sector de la 33ª Comisaría, en la avenida Alessandri con calle Zañartu, con claras evidencias de haber chocado o colisionado posteriormente con otro vehículo, ya que al interior se encuentran restos de sangre, los airbags están activados los dos y daños de consideración en su totalidad”, añadió.

Para efectos de la investigación, ya se dispuso a equipos especializados de Labocar, OS9, SIAT y SIP, quienes si bien ya dieron con el paradero del vehículo involucrado, aún están buscando al autor, quien sería acusado de homicidio frustrado a carabineros en servicio.

En tanto, de los cuatro funcionaros heridos, tres habrían mostrado importantes mejoras y solo uno se encuentra con lesiones de carácter reservado, por lo que aún está internado en el hospital institucional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos