Noticias

Toda la Región Metropolitana avanza a Fase 3 de Preparación

🔴 A partir del lunes 19 de julio a las 5:00 horas todas las comunas de la RM avanzarán a Fase 3 en el plan Paso a Paso.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell anunció que toda la Región Metropolitana avanzará a Fase 3 de «Preparación» a partir del lunes 19 de julio a las 05:00 horas, debio a las buenas cifras de positividad y baja en el número de casos de contagios de covid-19 en las últimas semanas.

Las otras comunas que entrarán a la fase 3 a partir del lunes 19 de julio además de la Región Metropolitana serán: Caldera (Región de Atacama); Monte Patria, Punitaqui (Coquimbo); Villa Alemana (Valparaíso); La Estrella, Mostazal, Graneros, Litueche, Pichidegua (O’Higgins); Longaví, Chanco (Maule); Quillón (Ñuble); Laja, Coronel, Los Ángeles (BíoBío); Lautaro, Traiguén, Perquenco (Araucanía); Valdivia (Los Ríos); Castro, Calbuco (Los Lagos); Chile Chico (Aysén).

Por su parte, se sumarán a Fase 2 de Transición, es decir, cuarentena los fines de semana y festivos, las comunas de Vicuña (Coquimbo); Catemu, El Tabo (Valparaíso); Pelluhue (Maule); Lebu, Florida (Biobío); Máfil (Los Ríos). Estos cambios también serán a partir del lunes 19 de julio a las 05:00 horas.

En tanto, a Fase 4 de Apertura Inicial entrarán a partir de lunes 19 de julio a las 05:00 horas, las comunas de: Coelemu, Trehuaco, Ránquil (Ñuble): Chaitén (Los Lagos); Natales y Punta Arenas (Magallanes).

La subsecretaria Katherine Martorell también anunció los cambios del horario de toque de queda en cuatro regiones del país, que bajo el nuevo plan Paso a Paso comenzará a regirse desde la medianoche y hasta las 5:00 horas a partir de este viernes.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos