logo
Noticias
 /
Noticias 15/07/2021

Servel: refundirán mesas para primarias y resultados estarían a las 20:00 horas

Para este domingo de primarias, el Servel refundirá mesas y los locales de votación también disminuirán. Resultados a las 20.00 horas.

El director nacional del Servicio Electoral, Raúl García, se refirió hoy a los detalles que contemplará el proceso de elecciones primarias de este domingo, señalando entre otras cosas que los primeros resultados “podrían estar cerca de las 20:00 horas”.

Asimismo, en conversación con radio Universo, García realizó una proyección sobre la cantidad de votantes en el proceso, señalando que “históricamente la participación en primaria no es muy alta, en las últimas han participado cerca de 3 millones de personas”, por lo que se proyecta un número, cuando menos, similar para estos comicios.

En la misma línea, aclaró que tanto por las bajas cifras de covid-19 como también por las medidas de seguridad implementadas por el Minsal y vigiladas por el Servel, “ir a votar es extremadamente seguro desde el punto de vista sanitario”, y que para este proceso eleccionario “las medidas sanitarias ya se han interiorizado, mascarilla, lápiz pasta y alcohol gel es lo que se necesita para votar”.

Por otra parte, el director nacional del organismo rector electoral hizo un llamado a la ciudadanía a realizar trámites con antelación, con el fin de comprobar sus datos electorales en el sitio del Servel. Esto, ya que algunos locales cambiaron para esta ocasión dada la reducción de recintos por la cantidad de votantes proyectada para la ocasión.

“Hago un llamado para que los electores consulten los datos electorales en servel.cl para confirmar la mesa y el local de votación. También se puede consultar ahí, si una persona tiene o no militancia política”, señaló García, quien también hizo un apunte hacia la fusión de diversas mesas de votación que se realizará este domingo.

“En la primaria se fusionarán mesas, por lo tanto, los electores deben estar atentos porque lo más probable es que su mesa esté refundida. Además disminuirán los locales de votación y el suyo podría haber cambiado”, aclaró.