Noticias

“Socialistas por Jadue” desvinculan a abogado vinculado a Miguel Ángel Aguilera

Socialistas por Jadue expulsaron al abogado, pero además por dichos homofóbicos contra el programa de Gobierno del candidato PC.

El colectivo “Socialistas por Jadue” informó sobre la expulsión del abogado Roberto Ávila Toledo, quien fue vinculado con el polémico ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, a quien ha defendido en medio de las acusaciones y denuncias en su contra por el delito de cohecho mientras estaba a cargo de la comuna, entre los que destacan también cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La noticia fue dada a conocer mediante una declaración pública, donde el grupo expuso que «lamenta profundamente su involucramiento con el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, por cuanto es contrario a los valores del socialismo, del comunismo, puesto que la corrupción ya sea en la política u otro espacio debe ser condenable y asimismo el narcotráfico»

Sin embargo, la molestia al interior del colectivo no fue tan solo por la situación con el ex jefe comunal, ya que el jurista habría emitido en varias ocasiones dichos homofóbicos, las que incluso, comentaron, habrían estado dirigidas con el programa de gobierno del candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, a quien ayer brindaron su apoyo para las primarias del domingo.

Es por ello que también lamentaron “profundamente las acciones del abogado Roberto Ávila Toledo, quien ha efectuado conductas homofóbicas que no corresponden, tanto con el programa de gobierno de nuestro candidato Daniel Jadue, como con las visiones y valores socialistas del siglo 21 y el futuro que queremos construir».

En esa línea, añadieron que “como colectivo adherimos plenamente al programa de Daniel Jadue, quien promueve un Chile justo, digno, inclusivo, libre de discriminaciones, feminista y disidente. Por ende, hemos tomado la decisión de expulsar a Roberto Ávila Toledo de nuestro movimiento, pues ni sus palabras ni sus acciones, son representativas del colectivo que encarnamos».

“La lucha contra el neoliberalismo, el patriarcado y el capitalismo es también la lucha contra el narcotráfico y contra la discriminación, y por ello, en cuanto socialistas que seguimos el legado de Salvador Allende, no avalaremos bajo ningún tipo de circunstancia u omisión, a quienes puedan haber manifestado conductas homofóbicas o participado en actos relacionados con la defensa de la corrupción», cerraron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos