logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 16/07/2021

Fin de semana largo: 160 mil vehículos han salido desde la región Metropolitana

El fin de semana largo empezó con todo para la Región Metropolitana, aprovechando las libertades que otorgaron las autoridades

Por : Aton Chile

Durante la jornada, el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, informó que entre ayer jueves y la mañana de este viernes, casi 160 mil vehículos han abandonado la región Metropolitana en el inicio de este fin de semana largo. Carabineros informó que hasta las 08:00 horas de esta mañana, habían salido más de 70 mil vehículos. Esta cifra se habría duplicado con el pasar de las horas.

Leturia detalló que “el día de ayer y la mañana de hoy han salido de la región Metropolitana, por todas sus salidas, aproximadamente 159 mil vehículos”. Número que para el subsecretario es “superior al pronóstico que teníamos nosotros. Teníamos un pronóstico de 100 mil vehículos, así que esto supera en un 50% la proyección que teníamos”.

En la misma línea, sostuvo que se está “llegando a niveles similares que teníamos, en orden a este mismo fin de semana de las cármenes, en vacaciones de invierno del año 2019, es decir, pre-pandemia”, explicando además que “la proyección que tenemos es que durante el fin de semana va a seguir habiendo un flujo alto de vehículos”.

En ese sentido, la autoridad hace el llamado a “todas las personas, que vayan a utilizar las autopistas, es que puedan programar muy bien sus viajes, porque si todos la usan a la misma hora, van a haber hartos atochamientos, como los que vimos ayer en muchas de las salidas de la Región Metropolitana”.

La congestión vehicular se registró en horas de la tarde en ciudades como Viña del Mar, comuna que se encuentra en Fase 3 del Plan Paso a Paso, que por la alta cantidad de turistas, además de ver llenas sus playas y restaurantes, vio colapsadas calles como la Avenida Perú, pista costera ubicada a metros del Casino Municipal.