Nacional

Izkia Siches le hace ojitos a Boric: “Chile necesita líderes que se basen en la evidencia”

La Presidenta del ColMed le hizo un guiño al candidato presidencial del Frente Amplio, luego de que este entregara sus propuestas de salud

Izkia Siches

La carrera por las primarias está que arde en las últimas horas antes de la gran votación, que se realizará este domingo en todo Chile. Esta vez fue Izkia Siches, la Presidenta del Colegio Médico de Chile, la que se refirió a las primarias, específicamente a las del colectivo Apruebo Dignidad, donde los candidatos del Partido Comunista, Daniel Jadue, y del Frente Amplio con Gabriel Boric, decidirán quién competirá por la Presidencia de Chile.

En ese contexto, Boric le escribió por Twitter a Izkia Siches: «Le comparto acá nuestras propuestas de transformación del sistema de salud. Ojalá podamos construir las mayorías para este gran desafío. Abrazos!»

A lo que la presidenta del Colmed le hizo un guiño al candidato. «

Muchas gracias candidato @gabrielboric. La salud de Chile necesita líderes que se basen en la evidencia y respeten a los colegios profesionales. Éxito este fin de semana»

En tanto, la Dirección del Trabajo informó que el domingo fiscalizará el permiso de 2 horas a los trabajadores para votar en las elecciones primarias presidenciales. También lo hará con el cierre de malls y centros comerciales administrados por una misma razón social o personalidad jurídica. 

En el caso de quienes fueron designados vocales de mesa receptoras de sufragios u otras funciones cívicas, deberán recibir los permisos a sus empleadores para cumplir.

En tanto, las denuncias por eventuales incumplimientos de esos derechos podrán hacerse entre las 9 y las 14 horas de ese domingo. Ello, a través del Canal de Atención Telefónica, digitando el número 600 450 4000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos