logo
Noticias
 /
Noticias 16/07/2021

Estuvo un mes prófugo: detienen a sujeto que le disparó y dejó grave a un vecino

Carabineros detuvo a un sujeto que le disparó a quemarropa a un vecino tras reclamarle por los ruidos de una fiesta clandestina.

Por : Publimetro - ATON

Un sujeto fue detenido por Carabineros este jueves, luego de haberse mantenido prófugo desde inicios de junio pasado, cuando tras mantener una discusión con un vecino en la comuna de Maipú, para luego dispararle a quemarropa y dejándolo en un grave estado de salud.

Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado 5 de junio, jornada en que en medio de una fiesta clandestina en un domicilio del pasaje Huaiquillo, generó el reclamo entre los vecinos, enfrascándose los organizadores en una acalorada discusión con quien vivía al frente.

Según los antecedentes, esta no era la primera vez que ambos discutiera, ya que habrían tenido desde hace años problemáticas que radican en la disputa por la reja perimetral del domicilio que se proyecta hacía la vereda, la que perjudicaría el tránsito peatonal y que generaría un conflicto vecinal.

Es así que el día de la reunión social, prohibida por la pandemia del covid-19, una mujer, de iniciales A.B.Z. (38 años), y su pareja H.Q.V., amenazaron y dispararon con armas de fuego a un joven de tan solo 21 años, lo que lo dejó en riesgo vital por al menos dos semanas.

Personal del OS9 constató que, lejos de lamentar lo sucedido y prestar auxilio a la víctima, la mujer, también con un arma de fuego, no permitió que fuese trasladado a un hospital para ser tratado, vanagloriándose, incluso de su actuar.

Es por eso que un rápido actuar de la policía logró la detención en flagrancia de la mujer, quien fue formalizada por el delito de homicidio frustrado y quedando en prisión preventiva ese mismo día, mientras que el hombre, su pareja, logró darse a la fuga, siendo detenido recién ayer tras una investigación y siendo formalizado durante la tarde.

El imputado presenta antecedentes penales por robo con intimidación y porte de arma blanca, habiendo cumplido una condena de 10 años de cárcel.