home

Violó y mató a una anciana en Linares: fue condenado a presidio perpetuo

El sujeto de 23 años atacó a una mujer de 67 años en el sector de Huapi, en abril de 2018.

detenido

Una pena efectiva de presidio perpetuo deberá cumplir Francisco Alejandro Jiménez Fuentes de 23 años, como autor del delito de violación con homicidio y hurto.

La víctima, una mujer de 67 años, fue encontrada en las orillas de un canal de regadío en el sector Huapi, de la comuna de Linares.

Las diligencias encabezadas por el Ministerio Público y ordenadas a la PDI, permitieron identificar al autor del hecho.

La acusación presentada por la fiscalía señala que el sujeto golpear a la mujer, violarla y darle muerte la noche del 26 de abril y la madrugada del 27 del año 2018.

El crimen

De acuerdo a la indagatoria, Jiménez “envolvió el cuerpo de la mujer en un cobertor, la subió a una carretilla que estaba en el domicilio y la llevó hasta un canal de regadío a unos 50 metros de la casa habitación».

Ahí lanzó el cuerpo «a las aguas, que por su caudal causó el arrastre de dicho cuerpo varios metros hacia el poniente, donde posteriormente fue encontrado”.

“Después de eso, regresó a la casa con la carretilla, la dejó en el lugar, tomó la almohada con sangre y la tiró sobre el techo de la casa y cerró el candado con la cadena en la misma posición que la dejaba la ofendida”, agregaron desde el Ministerio Público.

Tras la lectura de la sentencia, la fiscal María Teresa Recabarren, a cargo de la investigación, señaló que “después de un arduo trabajo de la fiscalía y la policía se logra acreditar el delito ocurrido el año 2018”.

El condenado deberá pasar al menos 20 años en prisión, teniendo sólo la posibilidad después de ese tiempo cumpliendo la pena efectiva, de postular a algún tipo de beneficio intrapenitenciario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos