logo
Noticias
/ Imagen Referencial. Aton.  / Imagen Referencial. Aton.
Noticias 17/07/2021

Prisión preventiva para sujeto que hirió con un estoque a recepcionista de hotel

El hecho ocurrió el pasado miércoles en Arica, donde el imputado fue formalizado por el delito de homicidio frustrado.

Por : Publimetro - Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Leonardo Jesús Zepeda Campos, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio frustrado, ilícito perpetrado el miércoles recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Carmen Macarena Salas Guerra ordenó el ingreso de Zepeda Campos al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó en 90 días el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21:30 horas del miércoles 14 de julio de 2021, el imputado concurrió hasta un hotel, ubicado en la calle Raúl Pey, sector norte de la ciudad, lugar donde increpó y agredió con un estoque artesanal que portaba a la víctima, quien trabajaba como recepcionista en el establecimiento.

Una de las estocadas propinadas con el arma blanca, le provocó a la víctima una herida penetrante en la región torácica. La víctima fue trasladada al Hospital Juan Noé, centro asistencial donde se encuentra internada, con riesgo vital y conectada a ventilación mecánica.

Tras la agresión, Zepeda Campos huyó del lugar, siendo detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones alrededor de la 1:10 de hoy, en su domicilio.