Noticias

Disidentes en Miami apelan a Biden para que Estados Unidos dé un golpe militar en Cuba

Cubanos residentes en Miami y organizaciones solidarias piden a Joe Biden que realice una intervención militar de Estados Unidos en Cuba.

Organizaciones del exilio cubano y algunas autoridades de Miami pidieron al presidente de Estados Unidos que no descarte la intervención militar en Cuba para derrocar al Gobierno de la isla.

Ellos emplazan a Biden que tenga todas «las opciones sobre la mesa» sobre Cuba.

Recuerdan que los antecesores de Biden intervinieron en otros países en defensa de la libertad y los Derechos Humanos, informa el portal Martí Noticias.

La declaración cuenta con el apoyo de la Comisión Internacional Justicia Cuba, el Frente Hemisférico por la Libertad y la Asamblea de la Resistencia Cubana. También la suscriben líderes del exilio y cargos electos de Miami.

Expatriados de Cuba y su clamor a Estados Unidos

El alcalde de Miami, Francis Suárez, apuntó en la presentación de la declaración que todas «las opciones tienen que estar sobre la mesa».

Sostienen que «desafortunadamente los cubanos que protestan pacíficamente desde hace seis días en la calles por sí solos no van a poder vencer a un régimen que los reprime con armas y los encarcela».

El coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez-Boronat, agradeció a Biden su pronunciamiento sobre la situación en la isla. Dijo que es necesario tomar «medidas más drásticas con la dictadura», y llamó a un paro nacional. Ello, hasta que colapse el sistema comunista que oprime a los cubanos.

«El corrupto Comité Central del Partido Comunista, la familia Castro, tienen que irse del poder», afirman.

La presidenta de la organización Madres y Mujeres Antirrepresión por Cuba, MAR por Cuba, Silvia Iriondo, dijo que como madre siente «en el alma» «la masacre de un pueblo indefenso» y reclama una intervención militar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos