logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 17/07/2021

Javiera Parada da su último apoyo a Briones y Boric citando a Allende, de cara a las primarias

La carrera por las primarias aún no termina. Hoy Javiera Parada entregó también su apoyo a Gabriel Boric, por Apruebo Dignidad

Las Primarias presidenciales ya partieron en algunos lugares del mundo, pero acá en Chile aún se vive el nerviosismo de las últimas horas antes de la apertura de mesas. En este contexto, Javiera Parada nuevamente está en la polémica.

La jefa de campaña de Ignacio Briones dio su apoyo final a su candidato, pero no se quedó ahí, también le deseó suerte a Gabriel Boric en las primarias de Apruebo Dignidad. Todo esto junto a una frase que corresponde al último discurso del Presidente Salvador Allende.

“Con todo mi cariño y admiración y con toda la fuerza de la historia, que les vaya muy bien Ignacio Briones y Gabriel Boric, la historia es nuestra y la hacen los pueblos! Construyamos juntos el futuro!”, escribió Javiera Parada en su cuenta de Twitter.

¿Qué se vota?

La elección tiene como objetivo definir candidatos oficiales para el cargo de Presidente de la República de aquellos conglomerados políticos que quisieron participar.

¿Quiénes pueden votar en las primarias?

En las Primarias Presidenciales 2021 podrán votar sólo los afiliados a los partidos integrantes de cada pacto e independientes sin afiliación política habilitados para ejercer el derecho a sufragio, tanto en Chile como en el extranjero.

Los afiliados a partidos políticos podrán votar únicamente en la primaria del pacto del que sea parte su partido.

Los independientes recibirán una cédula única con los candidatos de ambos pactos, debiendo votar por solo uno de ellos.

¿Quiénes son los candidatos que compiten en primarias?

Las Primarias Presidenciales contarán con dos pactos con sus respectivos candidatos. Los pactos son:

Chile Vamos, letra A, conformado por los partidos Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Evolución Política y Partido Regionalista Independiente Demócrata, más una candidatura independiente.

Apruebo Dignidad, letra B, conformado por los partidos Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes, Partido Comunista y Federación Regionalista Verde Social.

primarias