Noticias

El reclamo de Marcela Cubillos: “La izquierda más radical puede escribir sola la Constitución”

La constituyente Marcela Cubillos reclamó una falta de transparencia y que no hay igualdad de condiciones en el debate de la Convención

La constituyente Marcela Cubillos (UDI) no pierde oportunidad para lanzarse contra los sectores de izquierda que están presentes en la Convención Constitucional.

En entrevista con Radio Bío Bío, la exministra de Educación reconoció que “la izquierda más radical tiene los votos para escribir sola la Constitución”.

El reclamo de Cubillos fue más allá: “Si se quiere hacer una Constitución que represente a todos las forma de debatir tiene que ser con más transparencia, con debidas garantías de igualdad de condiciones para los 155 constituyentes y con espíritu de construir acuerdos transversales”.

Además, Cubillos subrayó que la presencia mayoritaria de la izquierda “no es que uno detecte que tienen la hegemonía, la tienen”.

“Lo que se siente es que hay voluntad, o lo están haciendo en la práctica, de pasar máquina más que hacer esfuerzos mayoritarios y transversales. Tienen los votos y lo hacen”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos