logo
Noticias
/ Imagen referencial - Reuters / Imagen referencial - Reuters
Noticias 17/07/2021

Indignante: más de 80 mujeres musulmanas fueron puestas a la venta en internet

El sitio “Sulli Deals” quiso humillar y degradar a mujeres musulmanas ofreciéndolas públicamente como “ofertas” en la web.

Más de 80 mujeres musulmanas de la India quedaron estupefactas al enterarse que habían sido puestas a la venta en internet.

El caso comenzó a salir a la luz luego que Hana Khan, una piloto comercial, fue alertada por un amigo que estaba siendo puesta a la venta en la web.

De acuerdo a lo publicado por la BBC, Khan llegó a una app y sitio web llamado “Sulli Deals” que publicaba fotos de mujeres como “ofertas del día”.

Fue así cuando indagando en la página se dio cuenta que varias amigas estaban en la misma publicación. “Conté 83 nombres. Podría haber más, habían tomado mi foto de Twitter y tenía mi nombre de usuario. Esta aplicación estuvo funcionando durante 20 días y ni siquiera lo sabíamos. Me dio escalofríos”, aseguró la víctima.

Según el medio, “Sulli” es un término despectivos que usan los hindúes de derecha para referirse a las mujeres musulmanas.

Por lo mismo, el sitio pretendía ofrecer la venta de una “Sulli”, pero en el fondo la intención del sitio sólo era “degradar” y “humillar” a las mujeres por el solo hecho de ser musulmanas.

“Soy una mujer musulmana que es vista y escuchada. Y quieren silenciarnos”, expresó Khan.

Tras la fuerte polémica, la plataforma web cerró. “Suspendimos las cuentas de los usuarios después de la investigación de los informes de dicha actividad, todos los cuales violan nuestras políticas”, señaló la compañía.