Noticias

Quilapayún rechaza “sectarismo e intolerancia” tras las críticas por apoyo de músicos al candidato Boric

El grupo Quilapayún expresó su indignación contra quienes cuestionaron el apoyo de sus integrantes a la campaña e Gabriel Boric para las elecciones primarias.

El grupo musical Quilapayún reaccionó a las duras críticas en las redes sociales de los partidarios del candidato presidencial del PC, Daniel Jadue.

En las redes, algunos usuarios insultaron a Horacio Durán y Horacio Salinas. Ello, luego que los músicos mostraran de forma pública su apoyo al candidato Gabriel Boric.

Los miembros de Inti-Illimani Histórico fueron parte de la última franja del candidato de Convergencia Social.

Quilapayún usó las redes sociales para condenar «la intolerancia y el sectarismo» de quienes cuestionaron su posición cívica.

«Es vergonzosa la reacción de los partidarios de Jadue en contra de Horacio Durán y Horacio Salinas, que se manifestaron públicamente a favor de la campaña de Boric», señala la declaración.

«Los epítetos lanzados son inaceptables, especialmente porque van en contra de quienes hasta horas antes eran reverenciados y reconocidos como grandes artistas», indica. Puntualiza que «jugaron un rol fundamental en las luchas libertarias y democráticas en Chile por los mismos que ahora los insultan», agrega.

Denuncian «el sectarismo y la intolerancia»

Quilapayón puntualiza. «Amarillos, traidores, oportunistas, codiciosos que se llenan los bolsillos escondidos detrás de sus instrumentos, para ellos ni perdón ni olvido, indignos, concertacionistas de mierda, etc. etc», subrayan sobre las acusaciones.

«Estos insultos revelan algo peligroso, porque ese sectarismo y esa intolerancia son lo mismo que después, una vez que esta gentuza llega al poder se transforma en prohibiciones y persecuciones a todo el que no se alinea con la verdad oficial», precisa.

Por último, Quilapayún profundiza en su postura.

«Si alguno se ha preguntado alguna vez por qué muchos artistas dejamos de ser comunistas la respuesta está a la vista. Simplemente porque no tenemos nada que ver con ese espíritu, porque creemos que las definiciones políticas son personales y deben ser respetadas, así como los credos», dicen.

Por último, expresa que «el arte es el lugar de la diversidad y de la libertad, no del moralismo, la coerción y la intolerancia. Ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país·.

Tags

Lo Último


Te recomendamos