Al menos 20 personas murieron en aludes de tierra provocados por las fuertes lluvias del monzón en la ciudad india de Mumbai, según dijeron las autoridades el domingo.
PUBLICIDAD
Diecisiete personas murieron y otras dos resultaron heridas después de que un muro se derrumbara el domingo de madrugada sobre varias casas en una barriada de la zona de Mahul, según la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres. Los heridos se recuperaban en un hospital.
En otro incidente, tres personas murieron en el vecindario de Vikhroli después de que media docena de chozas en la base de una colina se derrumbaran unas sobre otras el sábado por la noche. Decenas de rescatistas buscaban entre los escombros a al menos 15 personas que probablemente habían quedado atrapadas.
Las lluvias del monzón han anegado varios puntos de Mumbai, la capital de la industria india financiera y del espectáculo. Los servicios de tren en la ciudad también se han visto afectados.
Los derrumbes provocados por aludes de tierra son habituales en India durante la temporada del monzón, cuando los aguaceros debilitan los cimientos de estructuras endebles.
El monzón dura en la región entre junio y septiembre. Las lluvias son cruciales para las cosechas sembradas durante la temporada, pero a menudo causan muchos daños.