Noticias

Boric celebra triunfo en primarias citando a Allende y llama a no tenerle miedo a la juventud

El candidato del FA Gabriel Boric, celebró su triunfo en las primarias del FA, haciendo un llamado de unidad en la izquierda.

Gabriel Boric, ganador de las primarias de Apruebo Dignidad, celebró su triunfo, con un mensaje de unidad hacia la izquierda.

«Esto es responsabilidad de todos y todas, la tenemos sobre nuestros hombros, la responsabilidad de cambiar Chile es colectiva», dijo Boric.

«Quiero aprovechar esta instancia para agradecer al compañero Daniel Jadue, porque tal como dijimos, vamos a trabajar juntos de este esa noche», asumió el diputado.

«Desde ya ratificamos nuestra alianza, nuestro pacto, que sea capaz de transformar Chile», precisó.

Boric fue más allá e hizo un fuerte llamado: «No le tengan miedo a la juventud para cambiar Chile».

La diferencia de Apruebo Dignidad y Chile Vamos

 «Hay algo que está pasando y creo importante que seamos capaces de dimensionarlo. Hoy día, en estas primarias, donde hemos tenido un resultado con dos candidatos superiores a las de la primaria del frente que hoy representa a las fuerzas del orden y conservadoras, lo cual es un motivo de alegría para el pueblo chileno». 

«No estamos concentrando el poder, queremos distribuirlo. Vengo de una región extrema que sabe las dificultades del centralismo, que es un tope al desarrollo de nuestro país. Espero ser un presidente que termine su gobierno con menos poder del que empezó, que seamos capaces de distribuirlo a los territorios. Que confiemos en la sociedad civil organizada, en el protagonismo popular. Nunca más gobierno sin el pueblo», agregó. 

Posteriormente, el ahora candidato único de Apruebo Dignidad hizo un llamado a la unidad de la izquierda: «Venimos de las luchas sociales que han ido convergiendo a lo largo de su historia. Apruebo Dignidad, como bien decía Daniel, durante mucho tiempo estuvimos peleándonos en la izquierda. Es momento que abordemos el desafío histórico de la unidad para iniciar las transformaciones en el pueblo de Chile». 

«Esta no es una alianza electoral, es una alianza que se forjó en las luchas sociales, en movilizaciones y eso es tremendamente importante, nunca nos olvidemos de donde venimos compañeros y compañeras. Tengamos siempre los pies bien puestos en la tierra. Estos momentos donde las cámaras encandilan, pueden ser para marearse. Y para que la soberbia obnubile o le gane a la unidad necesaria para ser más convocante», complementó. 

Finalmente, Boric hizo una referencia a Salvador Allende: «Desde esta posición que asumo con un tremendo honor, les quiero decir a quienes aún dudan, que lucharon desde octubre en adelante y vienen luchando desde años para cambiar este modelo. Acá van a encontrar las puertas abiertas. Y como hace muchos años dijo en un discurso de despedida de un compañero presidente que hoy nos reverbera en la memoria, mucho más temprano que tarde, en todas las regiones de Chile, se abrirán las grandes alamedas, por donde pase el hombre y la mujer libre para construir una sociedad mejor».

Tags

Lo Último


Te recomendamos