logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 18/07/2021

Camila Vallejo por diferencias con Boric: “Nada que no se pueda solucionar”

“Nos vamos a reencontrar hoy día mismo. Ya estamos conversando, vamos a ir a saludar al que gane”, comento Camila Vallejo

Durante la jornada de hoy, la diputada Camila Vallejo (PC), descartó que hayan problemas irreparables desde los comandos de su candidato, el comunista Daniel Jadue, y del frenteamplista Gabriel Boric (CS), tras la primaria que se está realizando hoy en el país, de cara a las elecciones presidenciales.

Esto, a raíz de las diversas polémicas existentes entre sectores allegados a los dos candidatos de Apruebo Dignidad, tras el último debate desarrollado por los canales de Anatel, tras lo cual Jadue acusó a Boric de haber generado “presos políticos” por una presunta aprobación de la “Ley Antibarricadas”, hecho que granjeó hostigamiento a partidarios de Boric.

“No hay nada que no se pueda reparar, absolutamente nada. Tenemos que tener altura de decir: ‘mira, nos vamos a reencontrar hoy día mismo’. Ya estamos conversando, vamos a ir a saludar al que gane”, aseguró la diputada del PC Camila Vallejo, quien enfatizó en que hoy “se celebra que gane Apruebo Dignidad, porque esta coalición, este pacto, es el que tiene que gobernar”.

En ese mismo sentido, la diputada explicó que los problemas que se han tenido en la última semana pueden quedar de lado por la necesidad que tienen de conformar un gobierno.

“Las diferencias que hemos tenido, los fuegos cruzados son totalmente secundarios frente a la necesidad de llegar a ser Gobierno e implementar el programa que el mandato popular ha establecido para estas fuerzas políticas y sociales que hoy día estamos juntas”, sostuvo.