logo
Nacional
/ Marcelo Hernandez/Aton Chile / Marcelo Hernandez/Aton Chile
Nacional 18/07/2021

3×1 en carreteras: medidas para retorno a Santiago tras salida masiva desde la RM

Según cifras de Carabineros, las carreteras registraron la salida de 287 mil vehículos desde la Región Metropolitana.

Por : Aton.

Cifras más altas de las presupuestadas se dieron este fin de semana respecto de la salida de vehículos desde la Región Metropolitana a otras zonas del país. Desde Carabineros, el teniente coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que “la proyección de salida de vehículos era de 210 mil”, y el número llegó aproximadamente a los 287 mil. 

Teixidor informó que “tenemos un aproximado de 287 mil vehículos que salieron de la Región Metropolitana por diferentes rutas de acceso o salida”. Pese a ello, señaló que “la salida ha sido totalmente normal”. 

Ahora bien, para el retorno, desde el Gobierno, informaron que se aplicarán medidas como el 3×1 en las carreteras, donde en horas de esta tarde ya se registran atochamientos. A esta hora, desde Rutas del Pacífico se reporta tránsito lento entre peaje Lo Prado y enlace Costanera Norte, en dirección a Santiago. El 3×1 ya se está reportando en entre el km 11,6 sector enlace Pudahuel y el km 9,6 sector enlace Costanera, también en dirección a la capital. 

Según la fuente antes citada, continúa tránsito lento también entre Tenencias Carreteras Curacaví y Enlace Cuesta Zapata, en dirección a Santiago. 

Dentro del reporte de este fin de semana, Carabineros sostuvo que desde las aduanas sanitarias, controles que son aleatorios en las carreteras, se han retornado cerca de 800 vehículos hacia sus viviendas por incumplimiento de la norma.