logo
Noticias
/  /
Noticias 18/07/2021

Juegos del peligro: van dos atletas contagiados de covid-19 en la villa olímpica de Tokio

La organización informó que ninguno de los dos contagiados en la villa son japoneses, mientras que las autoridades de salud reportaron 55 contagios en los Juegos Olímpicos.

Por : PUBLIMETRO AP

Dos deportistas instalados en la Villa Olímpica dieron positivo en Covid-19, los primeros en hacerlo antes de los Juegos de Tokio, que comienzan el viernes.

Los organizadores confirmaron los positivos el domingo y señalaron que los infectados no eran japoneses. No se revelaron sus nombres ni otros detalles.

Otro deportista había dado positivo, aunque no residía en la Villa Olímpica, señalaron los organizadores. También esa persona fue identificada como “no japonesa”.

Además se reportó un positivo en un miembro del Comité Olímpico Internacional, detectado el sábado en una prueba a su llegada al aeropuerto de Tokio.

55 contagiados dentro y fuera de la villa según las pruebas

El Comité Olímpico Internacional confirmó la prueba e identificó al paciente como Ryu Seung-min, de Corea del Sur. Ganó una medalla de oro en tenis de mesa en los Juegos de 2004.

Estaba aislado y no mostraba síntomas, según los reportes.

Desde el 1 de julio, 55 personas vinculadas con los juegos han dado positivo en pruebas diagnósticas.

Los Juegos comienzan el viernes en una región bajo estado de emergencia. Tokio reportó el sábado 1.410 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta en seis meses. Era el 28vo día seguido con más casos nuevos que siete días antes.

Por confidencialidad, sólo pueden ofrecer una descripción vaga de los casos y unos pocos detalles, señalaron.

“En la situación actual, que aparezcan casos positivos es algo que debemos asumir que es posible”, afirmó Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador.

Las personas, identificadaa como “personal relacionado con los Juegos” y como no residentea en Japón, estarán en cuarentena durante 14 días.

La Villa Olímpica, ubicada en la Bahía de Tokio, albergará a unos 11.000 deportistas durante los Juegos. También de miles más en calidad de miembros de los equipos.