logo
Noticias
 /
Noticias 18/07/2021

Exiliados cubanos juntan 420 mil firmas para pedir a Estados Unidos una “intervención militar” en la isla

Organización de exiliados cubanos en Europa organizó la campaña en una plataforma para llamar a distintos organismos mundiales y a Estados Unidos a actuar por la fuerza en Cuba.

Por : PUBLIMETRO EUROPAPRESS

Se formalizó una petición dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden, para pedir una intervención militar en Cuba. La publicó en la plataforma Change.org un cubano exiliado en Bélgica y reúne más de 420.000 firmas.

“Los cubanos libres del mundo pedimos sin equivoco una intervención militar por parte de los Estados Unidos y la OTAN”, dice la petición.

“Para poner fin a la mafia castrista y liberar al pueblo cubano que vive sumido en el terror, la miseria, el hambre y la coacción”, agrega. “¡Queremos una Cuba libre y prospera! Abajo el comunismo”, reza la declaración.

El responsable de la propuesta es Leo Juvier-Hendrickx, cubano residente en Bélgica. Es el fundador de la asociación en defensa de los Derechos Humanos BelgoCuba.

La petición va dirigida a Biden y los siguientes organismos: Congreso de Estados Unidos, a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), al Parlamento Europeo (PE) y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La declaración propone una intervención por “razones humanitarias”.

Exiliados cubanos proponen “intervención por razones humanitarias”

La petición destaca “la insostenibilidad de la situación política, económica y humanitaria que vive el pueblo cubano bajo el régimen castrista hace 62 años”.

También “el reconocimiento de la comunidad internacional de que en Cuba impera una dictadura terrorista y genocida”.

Ante esta situación, plantea que “el exilio no puede seguir viendo cómo nuestros hermanos en la isla mueren de hambre durante una situación de pandemia”, a la que se suma “el incremento de la represión contra el pueblo cubano”.

El pasado 11 de julio miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Cuba al grito de “¡Libertad!” y “¡Cuba y vida!”.