Noticias

Otro nombre a la papeleta: Kast anunció su candidatura presidencial en medio de las primarias

“Para recuperar el trabajo, para defender a las Pymes, para proteger a los chilenos, para derrotar al comunismo. Se viene Kast”.

El presidente del Partido Republicano (PR), José Antonio Kast, proclamó su candidatura presidencial de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

En un video subido a Twitter, Kast indicó que su postulación es «para recuperar el trabajo, para defender a las Pymes, para proteger a los chilenos, para derrotar al comunismo. Por Chile, se viene Kast».

Cabe señalar que el exdiputado realizó el anuncio cerca de las 19:00 horas, justo cuando se estaban desarrollando las primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, donde triunfaron Gabriel Boric (Frente Amplio) y Sebastián Sichel (Independiente) respectivamente.

Recordemos que Kast ya participó en las elecciones presidenciales del 2017, donde obtuvo un 7,93% de apoyo, es decir, 523.213 votos. En dicha ocasión derrotó a Carolina Goci (DC), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (UP) y Alejandro Navarro (País).

Ahora queda ver si el Partido Republicano presentará una lista parlamentaria junto a Chile Vamos de cara a las elecciones del 21 de noviembre. El timonel de la UDI, Javier Macaya, se refirió a dicha posibilidad en mediados de junio en T12, donde indicó «a mi me gustaría que eso ocurriera».

Tags

Lo Último


Te recomendamos