logo
Mundo
 /
Mundo 18/07/2021

No paran las críticas a Bachelet por su accionar ante la represión de la dictadura de Cuba

El Observatorio Cubano de DDHH criticó la forma y el fondo del comunicado que hizo Bachelet sobre las protestas en la isla.

Por : Europa Press

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos criticó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por “desviar la atención sobre los motivos de las protestas en Cuba”.

“Ha habido muchas peticiones en las manifestaciones, pero las frases que más se escucharon fueron ‘libertad’ y ‘no tenemos miedo”, aseguró el director ejecutivo del OCDH, Alejandro González Raga.

González afirmó que “atribuir únicamente a la situación económica como motivo de las protestas, como ha hecho la señora Bachelet, es no entender absolutamente nada de lo que sucede en Cuba”.

Pero las críticas a Bachelet no pararon ahí. También cuestionar el tono de su comunicado oficial, sobre la ola de protestas del pueblo cubano contra la dictadura.

Más críticas

“También es lamentable el lenguaje de presunción de su comunicado oficial, que parece desconocer lo que cualquier persona informada del mundo ha visto con sus propios ojos”, añadió.

En opinión del organismo, con sede en Madrid, los manifestantes “expresaron claramente el principal problema de Cuba: la falta de libertad, lo que revela la situación dictatorial que padecen”.

Esto “además de los graves problemas económicos, inherentes a la inviabilidad del sistema político y económico vigente en la isla”, explicaron.