logo
Noticias
 /
Noticias 18/07/2021

¿Segunda vuelta Boric-Provoste?: La polémica felicitación del senador Quintana

“Es perfectamente posible una segunda vuelta entre él y Yasna Provoste”, precisó el senador Quintana, desatando polémica en redes.

El senador del PPD, Jaime Quintana, encendió los fuegos de la carrera presidencial de la Unidad Constituyente, tras la jornada de primarias legales que enfrentó a los candidatos de sus pactos contendores, con el triunfo de Sebastián Sichel (Ind.) en Chile Vamos y de Gabriel Boric (FA) en la primaria de Apruebo Dignidad. 

El parlamentario reconoció el triunfo del diputado por Magallanes en la justa que lo enfrentó al candidato del PC, Daniel Jadue, al cual llegó sobrepasando el millón de votos en los comicios. No obstante, lo hizo de una manera bastante especial, mencionando una posible segunda vuelta de la centroizquierda tras las elecciones de noviembre. 

Felicito a Gabriel Boric por su triunfo tras una campaña limpia, propositiva y convocante. Es perfectamente posible una segunda vuelta entre él y Yasna Provoste, dos de los liderazgos más lúcidos de las fuerzas progresistas. Sería histórico y esperanzador para Chile“, señaló Quintana. 

El sorpresivo respaldo de Quintana a la aún hipotética candidatura de la senadora DC a la presidencia causó revuelo en las redes sociales, ya que el conglomerado del senador apoya explícitamente a la candidatura de la ex-ministra Paula Narváez, junto al Partido Socialista y Nuevo Trato. 

Cabe recordar que la candidatura de la ex-vocera de Gobierno ha pedido en reiteradas ocasiones una definición respecto a la posible opción presidencial de la senadora DC, además de un método participativo como una primaria convencional para definir junto al radical Carlos Maldonado, a una eventual carta presidencial.