Noticias

Abogado de Daniel Jadue demanda por $1.000 millones a empresa inmobiliaria de Recoleta por campaña difamatoria

La acción civil es la respuesta a la actuación de la empresa en cuestión que en enero acusó a Colombara de emitir dichos falsos.

El abogado del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, Ciro Colombara, demandó por difamación a Desarrollo Inmobiliario Bellavista (DIB) -empresa ligada al banco de inversión Banmerchant a cargo de la construcción de dos torres de departamentos en la esquina de Pio Nono con Bellavista, de las cuales solo una ha podido ser habitada debido a los problemas legales que mantiene.

La demanda fue ingresada a través del abogado Aldo Díaz en representación de Colombara, quien es parte de los abogados del municipio de Recoleta a cargo de los litigios por irregularidades en los permisos de edificación relacionadas con el proyecto inmobiliario Conjunto Armónico Bellavista (CAB), construido durante la administración anterior a la del alcalde Daniel Jadue.

La acción civil es la respuesta a la actuación de la empresa en cuestión que en enero acusó a Colombara de emitir dichos falsos al asegurar al diario “El Mercurio” que, en el marco de una investigación penal dirigida por el Ministerio Público, se descubrió que la inmobiliaria demanda pagó un cohecho al entonces director de Obras de Recoleta para la obtención de una rampa de acceso por la vereda de la calle Pío Nono al proyecto inmobiliario de propiedad de DIB correspondiente al Conjunto Armónico Bellavista (CAB).

En el libelo, la defensa pide al tribunal que se condene a los demandados Francisco Walker, Gonzalo Rodríguez, Christian Espejo, Francisco Walker y Gonzalo Rodríguez a indemnizar por un monto total de $1.000 millones por concepto del daño moral que le ocasionaron a su representado producto de una campaña difamatoria realizada en su contra “a través de diversos medios de comunicación, ante el Colegio de Abogados y mediante la presentación de la demanda de indemnización de perjuicios”, además de la denuncia ante el Colegio de Abogados, la que fue archivada el 13 de mayo.

La difamación

Según explica Aldo Díaz, su representado ha defendido los intereses municipales frente a estas irregularidades en todas las instancias y fue en ese contexto que aludió a las investigaciones penales que la fiscalía llevó adelante en contra de DIB y que generó la demanda en contra del abogado por presunto daño moral ($500 millones).

Asimismo, agrega que “los representantes de la inmobiliaria y su abogado Christian Espejo, faltan a la verdad reiteradamente en los tribunales y ante la opinión pública, acciones infundadas que lo que pretenden es confundir y distraer el foco de lo que realmente es relevante, es decir, el cúmulo de irregularidades e ilegalidades en la construcción de ese proyecto en el barrio Bellavista”.

Por último, agregó que “efectivamente, el proyecto inmobiliario Conjunto Armónico Bellavista desde su inicio, se involucró en actos de corrupción, consiguiendo una construcción al margen de las normas urbanísticas”.

“El señor Colombara no solo reafirma, y reafirmamos, que representantes de Inmobiliaria pagaron una coima al exfuncionario de la Municipalidad de Recoleta, sino que además demandó por 1.000 millones de pesos a la inmobiliaria, sus representantes y a su abogado, por la campaña de difamación y desinformación que han ejecutado en su contra. Incluso, la denuncia al Colegio de Abogados, que tanta propaganda hizo de ella la inmobiliaria, fue archivada por esta misma situación. Confiamos que, tal como ha ocurrido hasta el momento, los tribunales nuevamente nos darán la razón”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos