logo
Nacional
 /
Nacional 19/07/2021

Carabineros y rescatistas de Farellones encuentran a tres personas extraviadas con principio de hipotermia

Dos hombres y una mujer salieron a realizar senderismo sin tener los equipos para protegerse del frío y la cantidad de nieve que había en el lugar.

Con principio de hipotermia fueron rescatadas este domingo por Carabineros y personal de rescate de la municipalidad de Lo Barnechea tres personas que se encontraba perdidas en el sector de Farellones.

Gracias al llamado realizado por familiares, quienes realizaron la denuncia por el extravío de los tres afectados, fue que personal de Carabineros y los rescatistas lograron dar con el paradero de dos hombres y una mujer, quienes habían salido en la jornada dominical a realizar senderismo en el sector cordillerano sin los implementos apropiados para soportar las condiciones climáticas del lugar y la gran cantidad de nieve que había en el sector.

Según informó el capitán de la 53° Comisaría de Carabineros, Pablo Carvajal, a radio Bío Bío, todos fueron hallados en un lugar de difícil acceso, del cual no podían salir, gracias a que las condiciones climáticas resultaron ser más benévolas antes de que se escondiera el sol.

Una vez que fueron rescatados gracias al operativo, se pudo apreciar que las tres personas presentaban claros signos de hipotermia, lo que derivó en que todos ellos debieron ser trasladados hasta un recinto médico cercano para verificar su real estado de salud.

“Al no conocer el sector, se habrían extraviado y llegado a un lugar de difícil acceso, lo cual impedía que estos pudiesen descender o salir del lugar. Motivo de lo anterior, rápidamente Carabineros de Farellones conjuntamente con personal de rescate de la municipalidad iniciaron un operativo el cual culminó con el rescate de estas personas, los cuales posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial”, explicó Carvajal.