logo
Noticias
/ Agencia UNO / Agencia UNO
Noticias 19/07/2021

La enigmática carta de Sharp: ¿Ya está listo con su candidatura presidencial por La Lista del Pueblo?

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, firmó carta abierta con personeros de La Lista del Pueblo, donde hace guiño a su carrera a La Moneda.

Inmediatamente un día después de las primarias presidenciales, en las que Gabriel Boric se impuso en Apruebo Dignidad, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, publicó una carta en la que deja completamente abierta la posibilidad de una candidatura presidencial.

“Los resultados de las elecciones primarias del pasado domingo 18 de julio instalan desafíos políticos importantes para los sectores populares independientes y antineoliberales”, parte la Carta Abierta.

“Consideramos fundamental avanzar con la mayor celeridad posible en un proceso de constitución de una nueva actoría político-social de transformación que permita canalizar la enorme energía y capacidad de movilización que se ha evidenciado tanto en la revuelta del 18 de octubre como en los espacios independientes que han participado en los procesos electorales recientes”, sigue la carta.

De esto modo, sostiene que manifiestan su voluntad de “encontrarnos con un conjunto de actorías que hoy representan con más claridad las luchas populares independientes”.