logo
Nacional
 /
Nacional 19/07/2021

Concejo Municipal de Cauquenes se va a cuarentena por positivo de alcaldesa

El concejo sesionó el pasado martes 13 y la alcaldesa Nery Rodríguez estuvo presente por dos horas. La sesión del martes 20 fue suspendida.

Por : P.P.M.

El concejo municipal de Cauquenes se encuentra en cuarentena preventiva ya que la alcaldesa, Nery Rodríguez, resultó positivo por covid. A la autoridad le diagnosticaron su situación el sábado 17. En un primer momento se indicó que el contagio ocurrió en su casa y el personal del municipio no figuraba dentro de los contactos estrechos.

Sin embargo, según informó Cooperativa, ahora el concejo en pleno también se fue a cuarentena preventiva. “La razón es porque la alcaldesa estuvo durante dos horas en el concejo municipal del 13 de julio, donde estuvo también Ilse Aranis (secretaria municipal) y Rafael Correa (administrador municipal). Por esta razón se suspende la sesión del martes 20 de julio”, señaló el alcalde subrogante, Marcos Canales.

El día sábado, en comunicado, el municipio informó que “desde el día viernes la alcaldesa se encuentra en su casa y tras la confirmación de este test positivo se inició la debida cuarentena. Se activaron los protocolos correspondientes, dando aviso a la Seremi de Salud del Maule para que puedan identificar y notificar a sus contactos estrechos. Entre estos no se encuentran las personas que fueron parte de la agenda de actividades y reuniones de la alcaldesa”, se informó en un principio.

Pero esta información cambió con el transcurso de las horas. Y en un nuevo comunicado se informó de la cuarentena del concejo y de dos funcionarios del municipio, incluido Rafael Correa, quien se suponía subrogaría a la alcaldesa. A ellos se suman los miembros del concejo que estuvieron en la reunión del 13 de julio y el equipo de transmisión de dicho encuentro.