logo
Noticias
/ Raul Zamora/Aton Chile / Raul Zamora/Aton Chile
Noticias 19/07/2021

Concón: emergencia química dejó tres fallecidos en empresa del parque industrial

Al momento de realizar las labores de higienización, los trabajadores habrían inhalado restos del elementos que trasladaba un camión.

La Delegación Presidencial de Valparaíso confirmó en horas de esta mañana un accidente en una empresa del Parque Industrial de Concón, que terminó con la muerte de tres trabajadores y con el traslado de una cuarta persona al Hospital Gustavo Fricke, en estado grave.

La emergencia se habría suscitado en horas de la mañana en la empresa de Transportes Alberto Díaz, momento en el cual cuatro personas se dedicaban a limpiar uno de los camiones pertenecientes a la entidad, que se encontraba vacío. El vehículo había trasladado sustancias peligrosas en viajes anteriores.

Al momento de realizar las labores de higienización del móvil, los trabajadores habrían inhalado restos de los elementos que trasladaba el camión, por lo que al no contar con elementos de seguridad, el contacto con ellos resultó letal.

A causa del accidente, hasta el lugar llegó personal de Bomberos, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Carabineros y la Policía de Investigaciones, que a esta hora, con personal de la Brigada de Homicidios, trabaja en el lugar para determinar las causas del accidente y de la muerte de los trabajadores.

“Todo indica que hubo una negligencia grave donde personas entran a un camión a operar sin las condiciones debidas”, indicó el delegado presidencial regional, Jorge Martínez.