logo
Nacional
 /
Nacional 19/07/2021

Fiscalía de Arica decreta prisión preventiva a joven de 20 años que asesinó de 19 puñaladas a un hombre de 39 años

Luis Miguel Vásquez fue imputado por homicidio calificado y homicidio simple frustrado, ya que además dejó gravemente herida a otra persona.

La Fiscalía de Arica formalizó y decretó la prisión preventiva de un joven de 20 años que en un mes asesinó a un hombre de 39 años con 19 puñaladas y dejó a otro gravemente herido.

El imputado es una persona de nacionalidad venezolana, de nombre Luis Miguel Vásquez, quien fue imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio simple frustrado, los cuales cometió el pasado 2 de abril en la población ariqueña Rosa Esther y el 3 de marzo en la intersección de las calles Alejandro Azolas con Diego Portales.

Según estableció la fiscalía, Vásquez y otra persona interceptaron a M.A.A.C., entre los pasajes Basilio Araya y Chincol, lugar en el que lo atacaron, presumiblemente, para robarle sus pertenencias, ya que las investigaciones realizadas por la PDI determinaron que el imputado “formaba parte de una banda que cometió otros delitos de homicidios en la ciudad y cuyos miembros ya están en prisión preventiva”.

“En este último caso de homicidio, el imputado junto a otro sujeto apuñaló 19 veces a la víctima, la mayoría de ellas en la región toráxica y otras tantas en las extremidades, dejando incluso un cuchillo incrustado en una pierna de la víctima”, informó el fiscal a cargo de la imputación del joven, Patricio Espinoza.