logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 19/07/2021

Juan Sutil y derrota de Daniel Jadue: “Es una buena noticia para Chile”

“Más que para el empresariado, es una buena noticia para Chile”, señaló Juan Sutil respecto a la derrota de Daniel Jadue

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió a los resultados de las primarias, en donde Gabriel Boric y Sebastián Sichel se impusieron en Apruebo Dignidad y Chile Vamos respectivamente.

En entrevista con La Tercera, afirmó que “dentro de la izquierda, lo que me parece notable, es que se inclinó en la votación por la vía institucional. Gabriel Boric el 15 de noviembre de 2019 votó por el camino institucional para resolver los problemas que Chile tiene, y eso es muy positivo. Este resultado descarta un discurso más polarizado, más rupturista, más extremo que expresa el Partido Comunista”.

“Desde ese punto de vista, creo que lo que pasó hoy (ayer) es muy bueno para Chile y para los chilenos”, expresó.

Consultado si es un “alivio” para el empresariado que Jadue haya quedado en el camino en la contienda presidencial, Sutil señaló que “creo que más que para el empresariado, es una buena noticia para Chile. El comunismo fracasó desde la Unión Soviética, la República Democrática Alemana, y todo proyecto de ultraizquierda, además de sanguinario a juicio mío, fracasa. Desde ese punto de vista, más que el empresariado, es qué es lo que le conviene al país”.

“Boric firmó el acuerdo del 15 de noviembre (del 2019) y optó por la vía institucional, y lo hizo legítimamente. Eso le da un valor distinto al de una persona que representa un partido político que cree que, a través de la lucha, de las armas o de la calle puede lograr objetivos que se logran en las urnas”, manifestó.

Por último, Juan Sutil indicó que tampoco le sorprendió que Sebastián Sichel ganará en las primarias de Chile Vamos, apuntando que “lo que la gente quiere es cambio y que la política se renueve”.

“En el caso de la derecha, Sichel representa un cambio dentro de ese sector. Entonces lo que acaba de ocurrir este domingo, es que vemos reflejada una cosa más racional, menos extrema y más de épica. Como dijo Sichel, ‘se puede’, y Boric también está en esa parada”, concluyó.