En horas de hoy, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a los resultados de las elecciones primarias de ayer, y felicitó al exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, por el triunfo en las elecciones de Chile Vamos inscribiéndose para la primera vuelta en noviembre.
PUBLICIDAD
Si bien reconoció que para el Gobierno fue una «sorpresa» tanto lo vivido con el triunfo de Gabriel Boric en el pacto Apruebo Dignidad, como también el resultado de la primaria oficialista, el vocero hizo referencia al «voto moderado» como el decisivo para la elección.
«Sichel fue capaz de ir a buscar ese voto moderado junto con Joaquín Lavín, de hecho, muchas veces Sichel reconoce en el discurso de Lavín una proximidad a las familias de clase media, sus problemas y mejoras en la calidad de vida. Sichel agarró un mundo más joven que quiere ser parte de una lógica de futuro más que de una lógica de los partidos que construyeron al país hasta ahora», indicó Bellolio a radio Duna, agregando que en el Ejecutivo «nos sentimos muy orgullosos del triunfo de Sichel. Es una persona que fue ministro, que es parte del proyecto político y que ha tenido una evolución diferente a la de otros políticos».
Por otro lado, el ministro criticó abiertamente la fallida candidatura de Daniel Jadue, y acusó a su radicalización y a su agresividad con la prensa, de ser detonantes de su revés electoral en la jornada del domingo.
«Vimos una candidatura que se fue al radicalismo, que empezó a ofrecer cerrar medios de comunicación, limitar la libertad de expresión, decir que iban a cerrar pymes, muy agresivos con la prensa y el resto de los contrincantes y eso también pasa la cuenta. Por el contrario vemos a Gabriel Boric mucho más lúcido», sostuvo.