logo
Noticias
 /
Noticias 20/07/2021

Ataque a bus de Transantiago frente a La Moneda termina con conductora con colapso nervioso

Sujetos bajaron de un vehículo, que previamente había chocado con el bus del Transantiago, y atacaron la máquina.

Una dramática situación fue la que vivió hoy la conductora de un bus de Transantiago, perteneciente a la Red Metropolitana, luego de que fuera abordada por un grupo de desconocidos, con quienes previamente habría protagonizado un choque.

El capitán Jorge Zúñiga, de la 1ª Comisaría de Santiago, relató que según información de testigos, la máquina del transporte público y el vehículo particular, un Nissan V16 y cuya patente no ha sido identificada, colisionaron a la altura de la Alameda con Exposición, comenzando un seguimiento para encarar a la trabajadora.

“A raíz de este accidente de tránsito, el vehículo menor realiza un seguimiento al bus del Transantiago para increpar al conductor, llegando a Alameda con Zenteno, donde los ocupantes del vehículo descienden y agreden con elementos contundentes el bus de Transantiago, causándole daños”, sostuvo el uniformado.

Producto del hecho, la conductora tuvo un colapso nervioso, por lo que debió ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital del Trabajador, por lo que la policía aún no puede entrevistarla para conocer más detalles de la situación.

Eso sí, Zúñiga descartó una de las primeras hipótesis sobre que habrían existido disparos en el lugar, aunque aclaró que es posible que uno de los ocupantes del vehículo menor portara un arma de fuego que no utilizó, situación que está siendo investigada.

Asimismo, confirmó que el hecho no dejó personas lesionadas, mientras que personal especializado ya se encuentra revisando las cámaras en la vía pública y de locales cercanos para intentar dar con el paradero del grupo que se dio a la fuga del lugar, presumiblemente, rumbo al oriente.