logo
Nacional
Agencia Uno/Imagen referencial / Agencia Uno/Imagen referencial /
Nacional 20/07/2021

Carabineros encontró a niña de 16 desaparecida en Ñuble desde el sábado

Carabineros encontró a la adolescente en pleno centro de San Carlos, la misma comuna donde ella vive y donde la vieron por última vez.

Por : P.P.M.

Carabineros informó la tarde de este martes 20 que encontró a la niña de 16 años cuyo rastro su familia perdió el sábado 17. Esto, en la comuna de San Carlos, en la Región de Ñuble. A la niña la encontraron en pleno centro de la misma ciudad donde se le vio por última vez.

En declaraciones a 24 Horas, la comisaria (s) Yolanda Palma indicó que “el trabajo en terreno no se detuvo. Esta mañana pudimos felizmente encontrar a la menor de edad en buen estado de salud. A continuación fuimos a constatar lesiones y finalizar el procedimiento de presunta desgracia”, dijo la capitana.

También se informó que los padres de la menor viajaron hacia San Carlos y el resto de los antecedentes los remitirán a la PDI. En la mañana de este martes se informó también que el padre de la niña le permitió mantener a su hija una relación sentimental con un mayor de edad.

De acuerdo con la información que entregó su familia, la niña dejó de ser vista cuando fue a comprar a un negocio cercano a su casa. Ahí comenzó la búsqueda de Carabineros.

La niña vivía con su padre, en la comuna de San Carlos. Su madre reside en Coihueco. Ambos se encuentran separados. En un principio se sospechó de alguna participación de la eventual pareja de la niña, que reside en la comuna de Calera de Tango, en la Región Metropolitana. Esta pareja visitó la zona donde vive la niña la víspera de su desaparición.