logo
Nacional
 /
Nacional 20/07/2021

Detienen en Copiapó a joven de 18 años que tras brutal golpiza acabó con la vida de su madre

Fiscalía inició las indagaciones respecto de la causa del crimen realizado por el joven que mantiene antecedentes policiales por amenazas y robo en lugar no habitado.

Carabineros pertenecientes a la Subcomisaría Pedro León Gallo de Copiapó detuvieron esta tarde en la población El Tambo a un joven de 18 años por agredir a su madre, quien finalmente falleció en el lugar a consecuencia de los golpes recibidos por el adolescente.

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas al interior de una vivienda del sector, cuando el hijo de la mujer, quien mantiene antecedentes policiales por amenazas y robo en lugar no habitado, la atacó por motivos aún indeterminados.

No fue sino hasta cuando vecinos de la población reportaron la agresión que Carabineros llegó al lugar para detener al joven de iniciales F.A.R.C., mientras personal del SAMU trató de reanimar a la víctima sin conseguir un resultado positivo.

Al lugar también llegaron posteriormente funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, peritos del Laboratorio de Criminalística, Servicio Médico Legal (SML) y el fiscal Pedro Orellana, para indagar las causas del crimen y periciar el cuerpo de la víctima.