logo
Noticias
/ Dragomir Yankovic/Aton Chile / Dragomir Yankovic/Aton Chile
Noticias 20/07/2021

Felipe Kast renuncia a Comisión de DDHH del Senado: “Es un acto de protesta” para exigir la salida de Navarro por “negacionista”

El senador de Evópoli, Felipe Kast, renunció a la comisión a modo de protesta por Alejandro Navarro, a quien acusa de “negacionista”.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, renunció a la comisión de Derechos Humanos del Senado, acusando al presidente de la instancia, Alejandro Navarro, de “negacionista”.

“Es una vergüenza, es un insulto contra miles de víctimas de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua. Y los derechos humanos son universales, se tienen que respetar en Chile y perseguir penalmente cuando no se cumplen, y lo mismo en Venezuela, en Cuba, en cualquier parte del mundo“, dijo el parlamentario.

Es por esto que indicó que su renuncia “es un acto de protesta para exigirle al Senado que saque” a Navarro” de la presidencia de la comisión. 

Pero Navarro no se quedó callado: “Después de 80 días sin participar en la comisión de DDHH el senador Felipe Kast renunció para paralizar funcionamiento con resquicio reglamentario. Justo cuando votamos LEY para Prohibir ESCOPETAS DE BALINES y Prohibir DESNUDAMIENTOS por Carabineros”.