Mundo

Gobierno de Argentina ordena la compra de 10.000 penes de madera y las redes estallan

El Ministerio de Salud inició una licitación por un monto equivalente a más de 100.000.000 de pesos chilenos.

Penes de madera
Shutterstock (Shutterstock)

Unas de las tendencias que ha marcado Twitter en los últimos días en Argentina ha sido #PenesDeMadera.

PUBLICIDAD

Y la razón era simple: la prensa argentina dio a conocer una licitación del gobierno de 10.000 penes de madera por un valor superior a los 100.000.000 de pesos chilenos.

Esto fue suficiente para que las redes sociales estallaran y los memes florecieran por todos lados.

Recomendado

Pero más allá de las bromas, la pregunta que se repetía era para qué las autoridades quieren 10 mil «penes de madera semidura pulida».

Defensa de la medida

Ante la reacción de las redes, el Ministerio de Salud nacional y el de la Ciudad Buenos Aires salieron a defender la medida.

Según publica el portal argentino de TN,»la licitación, realizada a través de la Resolución 35/2021, busca ‘asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción”.

El objetivo de la compra es ”concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″.

Así tienen que ser los penes

En la licitación también se detallan las características que tienen que tener los penes.

“Material: madera semidura. Medidas: alto 170 mm, diámetro del cilindro 40 mm, diámetro base 50 mm. Terminación: pulido. Embalaje: caja conteniendo 100 penes de madera”, detalló TN.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó en su cuenta de Twitter que la medida busca “previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo”.

Tags

Lo Último