logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 20/07/2021

Sichel se lanza contra Unidad Constituyente: “Te puedo redactar el guión, van a decir que soy Piñera, que no soy de centro”

Sebastián Sichel aseguró que la Unidad Constituyente dirá que no es de centro y “quiero hacer una alianza con la centro derecha”, dijo.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien ganó las primarias del sector este domingo, imponiéndose al favorito Joaquín Lavín, se refirió al futuro de su campaña y a la primera vuelta hacia La Moneda.

En conversación con T13 Radio, aseguró sobre Unidad Constituyente, que “te puedo redactar el guión: van a decir que soy Piñera, que no soy de centro. Al final me encantaría más que se preocuparan de presentar propuestas y agenda, de haber hecho primarias”.

“Me siento una persona de centro y quiero hacer una alianza con la centro derecha, creo que todos en conjunto podemos ser un mejor proyecto de país para las personas en su vida cotidiana”, agregó.

“Yo termino siendo candidato no por la opinión de Paula Narváez, sino de casi 600 mil chilenos que deciden que yo sea candidato y eso es lo que vale en democracia”, añadió el exDC.

Consultado sobre la irrupción de José Antonio Kast en las presidenciales, Sichel dijo que “Si JAK o el Partido Republicano deciden tomar su camino propio, lo que deberíamos hacer es decirle que haga su camino propio y que sea nítido, con su propia lista parlamentaria, y nosotros abocarnos a donde hay que crecer”.