Nacional

Tricel inhabilitó a Virginia Reginato para ser concejal en Viña del Mar

El Tricel resolvió que como alcaldesa ella incurrió en un “notable abandono de deberes” y por eso ahora dispuso que deje el cargo que tiene.

El Tricel inhabilitó a Reginato.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) resolvió inhabilitar a Virginia Reginato de ejercer cualquier cargo público por los siguientes cinco años. La exaldaldesa de Viña del Mar tendrá que abandonar su puesto de concejal.  El Tricel estimó que durante su gestión la dirigenta UDI incurrió en un “notable y grave abandono de deberes”.

Según dice la resolución, “se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la exalcaldesa, señora Virginia María Reginato Bozzo». Eso es «por la causal de notable abandono de deberes». Además, dice el fallo que «si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, sólo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo, no obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años». Dispone este castigo «a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada”, dice el fallo.

Según publicó Biobío, entre las falencias por las que se acusó a Reginato se encuentra el déficit de más de $17 mil millones, que tenía la Municipalidad de Viña del Mar en 2017. Hasta la fecha esta deuda se incrementó hasta acercarse a los $20 mil millones. En las pasadas elecciones municipales, a las que Reginato se presentó como concejal, obtuvo el 5,72% de los votos y quedó entre los diez integrantes del concejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos