Un brutal femicidio tiene consternados a los habitantes de la ciudad argentina de Córdoba, quienes ayer amanecieron aterrados luego del crimen que cometió Fernando Gorosito, un hombre de 36 años que asesinó a puñaladas a su exnovia de 20 años, Karen Ferreyra.
PUBLICIDAD
Según relato del diario Crónica, Gorosito le había ofrecido trabajo a la víctima en un almacén de su propiedad en Río Primero, lugar al cual llegó la joven el pasado martes luego de una llamada del imputado por la justicia argentina.
En el momento que Ferreyra llegó al comercio, según informó una amiga de la víctima, fue atacada por el furioso hombre, quien inmediatamente la comenzó a golpear y atacar con un cuchillo, con el que le propinó una serie de puñaladas en la zona de su cuello, heridas que en el acto le causaron la muerte.
Vecinos del sector alertaron a la policía luego de escuchar los gritos de la joven al interior del local, quienes llegaron al sitio del crimen para confirmar en el lugar el fallecimiento de Ferreyra e iniciar inmediatamente la búsqueda del feminicida.
Con las manos ensangrentadas y el cuchillo en su poder, Gorosito trató de darse a la fuga, sin embargo, fue acorralado rápidamente por funcionarios policiales, quienes pudieron reducirlo prontamente ya que el inculpado no opuso resistencia y sólo se limitó a decir la escalofriante frase «ya está, ya la maté».
Gorosito finalmente fue puesto a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Pablo Camacho, quien estableció que el agresor no registraba denuncias por violencia intrafamiliar, aunque amigos de la víctima señalaron a Crónica que la joven les había contado en múltiples ocasiones que el sujeto «la golpeaba y la amenazaba».
Con la muerte de Ferreyra, y según datos aportados por la prensa cordobesa, ya van 10 casos de femicidios en Córdoba en lo que va de este año.